Sobre Parque Calderas

El Parque Calderas ubicado a tan sólo 45 minutos de la Ciudad de Guatemala y a pocos minutos de las faldas del Volcán de Pacaya. Este es un sitio maravilloso rodeado de naturaleza y de la magnífica Laguna de Calderas.

El Parque Calderas cuenta con 35 caballerías llenas de turismo ecológico. Acá se mezclan la diversión, aventura y naturaleza. Es muy famoso por su laguna, donde se puede practicar snorkeling, balsas, cayucos, camas elásticas acuáticas, entre otras.

Recomendaciones

Dentro de las actividades más destacas en Calderas, está el Canopy Monkey Trip, en donde nos desplazamos por en medio del bosque a alturas superiores a los 15 metros. A medio recorrido también se puede hacer descenso en rapel hacia la siguiente plataforma. Ademas, hay paseo a caballo, senderos, ciclismo de montaña y unos sorprendentes columpios gigantes.

Dónde está ubicado

Para llegar al Parque Natural Calderas deben tomar la carretera hacia Escuintla, en km 37.5 deben cruzar en el desvío a la derecha, camino al municipio San Vicente Pacaya. Continúan 8 kilómetros más y en San Francisco de Sales, siguen recto hasta llegar al Parque Calderas.

ACTIVIDADES PARA HACER EN PARQUE CALDERAS

12479364_484395231762968_1665620892_n

CANOPY

¡Imagínate hacer canopy sobre tanta naturaleza y una laguna! Ademas cuentan con un recorrido sobre el parque de 700 metros en 8 estaciones diferentes. 

9NfPLzSYPMbURgg2jbp6

KAYAK

Atrévete a un tour en kayak por Laguna Calderas, en el parque encontraras kayaks, chalecos salvavidas y remos para alquilar. 

family-friendly-camping

CAMPING

Perfecto para ir con tus amigos o familia y acampar rodeado de tanta naturaleza y a la orilla de la laguna con todas las comodidades. ¡Ellos también te pueden realizar un camping romántico!

GALERÍA DE FOTOS

Teléfono

+(502) 4214-3791

E-mail

+(502) 4214-3791

Dirección

A 3 km del volcán de Pacaya en la Laguna de Calderas.

Página

https://www.facebook.com/pg/ parquenaturalcalderas