petencitoEl Zoológico Pentencito alberga una riqueza natural impresionante, con su diversidad de aves, mamíferos, entre otros.  El toque perfecto lo da el lago de Petén Itzá.que se localiza a las orillas de la reserva.

Está ubicado en el departamento de Petén, a 16 kilómetros de la isla de Flores. Tiene una extensión de 284 hectáreas y está rodeado  de dos lagunas, La Monifata y Equexejil, estás se unen con el lago de Petén Itzá.

Petencito es un zoológico y reserva dinámica, pues cuenta con un centro de estudios en donde se les enseña a los visitantes el valor por cuidar y proteger las especies y el ecosistema. Acá podremos encontrar exhibición de pieles, huesos, vestigios mayas, entre otros.

Podemos encontrar más de 16 especies de animales, entre ellos jaguares, un puma (Donado por Zoológico La Aurora), tigrillos, venados de cola blanca, monos araña, cocodrilos y muchos más.
Otra riqueza invaluable que tiene Petencito, es un área arqueológica que aún no ha sido explorada ni estudiada.

2 respuestas

  1. hola, soy un joven del Pais Vasco (España), y la verdad estaria muy interesado en ir alli, pero me gustaria saber a ver si habria alguna posibilidad de que me pudierais ofrecer algun trabajo,para poder ayudaros y mas que nada para poder ayudar a los animales.Si no fuera posible,os agradeceria a ver si podrias informarme sobre algun otro sitio,en el que podria trabajar cuidando animales.
    Gracias y espero vuestra respuesta,porque de veras que estoy muy interesado en ir a trabajar alli.

  2. HOLA,HE IDO MUCHAS VECES A PETENCITO Y LA VERDAD ES UN LUGAR EXTRAORDINARIAMENTE BELLO E IMPRESIONANTE, ME ENCANTAN TODOS LOS ANIMALES QUE TIENEN, TIENEN TODA LA RIQUEZA EN FAUNA Y FLORA, ADEMÁS DE ESO DE LO ARQUEOLOGICO SIN DESCUBRIR ES ALGO MISTERIOSO, HAY UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO Y BUENAS INSTALACIONES, LOS FELICITO, EN SERIO SON EL MEJOR ZOO QUE HAY EN GUATE, LE GANAN AL AURORA, ME ENCANTA COMO CUIDAN A LOS ANIMALS, SIGAN ADELANTE

Los comentarios están cerrados.